COMUNICACIONES SATELITALES

 

Los satélites de Comunicación representan la privatización del espacio. Los países que hoy día se pretenden modernos deben contar con un satélite propio; es condición indispensable para entrar en el umbral del siglo XXI.
Los satélites de comunicación son también redes, en el sentido clásico del término, líneas (frecuencias) a través de las cuales se transmiten informaciones de un punto hacia otro. Lo que resulta sorprendente es constatar cómo a través de los siglos el concepto de canal de comunicación evoluciona y al perfeccionarse se complica. Simplemente hay que observar hasta qué punto se ha incrementado la densidad de las líneas de comunicación del telégrafo al satélite. En el mismo sentido ha evolucionado nuestra capacidad de informar y comunicar.
El satélite es un canal de comunicación, pero es también una nueva perspectiva desde donde vemos a los demás y nos vemos.

 

Intelsat es, sin duda, un sistema de comunicaciones que proporciona grandes rendimientos financieros a sus países miembros, al tiempo que cubre sus necesidades de comunicación internacional. Asimismo, se han creado sistemas regionales satelitales.

La Organización Internacional de Telecomunicaciones Satelitales (Intelsat) es una cooperativa global, comercial e intergubernamental de satélites de comunicación. De sus diecinueve miembros originales en 1964, en 1990 ya había aumentado a ciento diecinueve países y ahora es el más importante de todos los organismos internacionales que utilizan los satélites para la comunicación pública.

La Corporación de Satélites de Comunicaciones (Comsat), tiene como propósito establecer un sistema global de comunicación satelital e invitar a otros países a participar en él.

La existencia de Eutelsat (Organización Europea de Satélites de Telecomunicaciones), harán que las fuerzas conflictivas de Estados Unidos y las de Europa Occidental adquieran su máxima expresión.

Luego de la creacion de estas tres compañias surgieron otras que tiene como proposito lograr ubicar un sitio en su territorio espacial y enviar satelites al espacio, como son las siguientes:

* Arabsat.

* Panamsat

* Intersputnik: Sistema internacional de telecomunicaciones de la Unión Soviética.

* India (Insat)

* Brasil (Brasilsat)

* México (Morelos)

* Australia (Aussat)

 

Atras

 

Inicio

 

Siguiente